Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierran entrada a la cabecera de Chalma por alza a tarifas de taxis colectivos

Pobladores se quejan de que cobren 20 pesos, aun cuando suben hasta 5 pasajeros

De la Redacción Chalma, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este sábado pobladores de varias localidades se manifiestan a la entra al municipio de Chalma para mostrar su inconformidad con los costos del trasporte público en la modalidad de taxi. Argumentando que hay un abuso en las tarifas, cerca 40 pobladores colocaron troncos, llantas y demás objetos para impedir el libre tránsito y para que Transporte Público o Gobierno del Estado atienda su llamado.

Los pobladores comenzaron su pugna desde las 7 de la mañana, al cerrar el paso a cualquier vehículo que deseara entrar a la ciudad. Ellos se basan en que los que prestan el servicio de taxi de la ruta Chalma-Huejutla tienen un costo elevado, alrededor de 20 pesos, incluyendo que suben a 5 pasajeros. De acuerdo a sus versiones, comparan este servicio con otras unidades que se trasladan por la misma ruta y que sólo piden 10 pesos por el traslado, lo cual consideraron como un abuso.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Transporte Público o de Política Regional ha iniciado el diálogo con los manifestantes, quienes afirman llevan varias semanas con estas inconformidades, ya que esperan a que alguien de Gobierno regule las tarifas y no se generen mayores conflictos como la toma de la carretera federal que conduce al estado de Hidalgo.