Ir a Menú

Ir a Contenido

Se cerr? desde la madrugada y la reabrieron las 14:00 horas de este martes

Cierran la autopista Orizaba-Córdoba por accidente de pipa en Nogales

24 mil litros de combustóleo se derraman a lo largo de la cinta asfáltica; están limpiando El intenso tráfico de ese tramo se desvía por las avenidas de las ciudades conurbadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 14/08/2007

alcalorpolitico.com

La volcadura de una pipa de combustóleo en la autopista México -Veracruz dejó como saldo el derrame de 24 mil litros de combustóleo y dos personas lesionadas. Ninguna persona murió en el accidente.

El accidente ocurrió en la autopista México-Veracruz, en el kilometro 265+700, en la zona conocida como la curva “Del Pocito”, cuando la Pipa marca Internacional con placas 568 EB6, y cuya razón social es transportes líquidos del norte S. A. de C. V., se volcó debido al exceso de velocidad y porque el conductor al no conocer la carretera no pudo frenar ante esta curva que es muy conocida por su peligrosidad.

En el carril de enfrente viajaba un joven en su motocicleta Yamaha Roja, y al ver que la pipa se salía de su carril perdió el control y al instante un Chevy Chevrolet blanco placas YAT 6087 del estado de Veracruz y un Ford fiesta color Morado placas YDJ 1259 también del estado de Veracruz, se impactaron con la moto resultando lesionado Guillermo López Salinas conductor de ésta, así como Lizbeth Rivera que viajaba en el Chevy, ambos fueron trasladados al hospital “Escudero” de esta ciudad.

La pipa era conducida por Gerardo Hernández Torres de 32 años de edad y viajaba de Tula Hidalgo con destino a Coatzacoalcos, expresamente a “Pajaritos”.

Cabe hacer mención que según reportes de la Policía Federal Preventiva, el derrame del combustóleo fue de aproximadamente 24 mil litros, por lo que el acceso por este vía fue cerrado desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, en este lapso de tiempo se hicieron maniobras para poder liberar la autopista que en un tramo estaba cubierta por el combustóleo derramado, en tanto los automovilistas hicieron uso de la carretera federal que conduce a los mismos municipios que la autopista pero el recorrido es en mayor tiempo.