Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cierran puerto y playas, en Veracruz-Boca del Río, por Frente Frío

Las rachas alcanzaron, la tarde de este lunes, 105 kilómetros por hora

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com

El bulevar costero Manuel Ávila Camacho quedó cerrado a la circulación, desde Juan Pablo II hasta la interseccion con Ruiz Cortines, debido al intenso oleaje provocado por el "Norte" que trajo consigo el Frente Frío número 12, en Boca del Río.

Las rachas alcanzaron esta tarde los 105 kilómetros por hora, obligando a cancelar las operaciones portuarias y las actividades en las playas, incluyendo la práctica de deportes extremos.

El alcalde Humberto Alonso Morelli informó que hay 400 personas trabajando de guardia para atender cualquier afectación, todos de diferentes corporaciones y dependencias.



Además, dijo que habilitaron albergues en caso de que alguna familia requiera la ayuda de Protección Civil por los estragos que pudiera causar el fenómeno. Hasta ahora sólo han reportado algunas láminas arrancadas, árboles y ramas caídos; así como grandes acumulaciones de arena cerca de la costa.

Del lado de Veracruz, de nuevo hay quejas de vecinos de los alrededores de "La Pinera", que acusan tormentas de arena provocadas por el desmonte que hicieron por la ampliación del Puerto de Veracruz.

Cerca de las 14:00 horas la Dirección de Tránsito de Boca del Río determinó cerrar el bulevar, pues las olas alcanzaron los 4 metros de altura, arrojando palizada y rocas al exterior del mar.



Se espera que el evento de "Norte" baje de intensidad en la noche de este lunes y mejoren las condiciones el martes; por ahora, en las escuelas las clases se imparten con normalidad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado.