Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de camino de terracería origina protesta en la autopista, en Gutiérrez Zamora

- Productores de comunidad Rodolfo Curtí exponen que es salida para vender sus artículos

- Bloquearon circulación a la altura de Santa Rosa; acuerdan mesa de trabajo con SCT

De la Redacción Papantla, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad Rodolfo Curtí bloquearon durante varias horas los carriles de circulación de la autopista Poza Rica-Cardel, en protesta a que les cerraron una vía de comunicación con la cual accedían a la pista.

Los inconformes arribaron desde las 9 de la mañana a esta vía federal para bloquear.

Acusaron que ellos accedían a la autopista a través de un camino de terracería pero, de manera repentina, les cerraron el paso.



Expusieron que el cierre afecta a productores de cítricos y diversos productos del campo, ya que es una vía de comunicación por la cual sacaban sus productos.

Indicaron que de manera repentina les bloquearon el acceso y buscaban una solución por parte de la Secretaría Comunicaciones y Transporte, por tal motivo decidieron manifestarse a la altura de la comunidad de Santa Rosa perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora.

Al lugar arribó personal de la Policía Federal Preventiva, así como también representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes dialogaron durante varios minutos con los afectados, acordando establecer una mesa de negociaciones para poder liberar la autopista.



Cabe destacar que el costo de la caseta es de 125 pesos para vehículos pequeños y esto representa un duro golpe para los productores del campo.