Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cierre de Colegio de Xalapa ocasiona graves trastornos a 180 alumnos inscritos

- Todavía hicieron la preinscripción y ahora devuelven cuotas pero eso no soluciona los problemas

- Considera irresponsable lo que hizo la Universidad Xalapa; son alumnos de preescolar a bachillerato

Xalapa, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

Dr. Javier Duarte de Ochoa
Gobernador del Estado de Veracruz – Llave
Presente

A través de este medio solicitamos a usted su intervención para resolver el problema generado por el cierre del Colegio de Xalapa A.C., para el siguiente ciclo escolar 2012-2013, ya que en el mes de enero nos informaron mediante el documento adjunto que para dicho ciclo cambiarían de administración y sede, pasando ésta a formar parte de la Universidad de Xalapa. Durante el periodo de preinscripciones, la institución realizó de manera normal su proceso aceptando en muchos casos las cuotas correspondientes (mismas que ya están devolviendo), al tiempo en que personal de la Universidad de Xalapa proporcionaba información de este cambio.

Sin embargo el día 08 de marzo, a insistencia de los padres de familia, de manera verbal nos informaron el cierre definitivo de la escuela para el siguiente ciclo escolar, dejando sin servicio educativo a los casi 180 alumnos que actualmente cursan en esta institución en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Cabe señalar que esta situación nos genera grandes problemas como son, la incorporación a nuevas escuelas, dado que el periodo de preinscripciones ya concluyó, de traslados, económicos y emocionales a nuestros hijos.

Por otra parte me permito expresarle mi molestia e impotencia ante las falsas promesas generadas tanto por el Colegio de Xalapa como de la Universidad de Xalapa, quienes en ningún momento han sido honestos, claros ni nos dieron la cara, jugando con la educación de nuestros hijos, todo por que la escuela ya no es un negocio para ellos.

Por tal razón solicitamos su apoyo para la construcción de una nueva escuela en esta zona, la expropiación del Colegio de Xalapa o la habilitación de aulas en las escuelas existentes en la zona como la Justo Fernández.

Apelamos a su calidad de padre y sobre todo al gran interés que siempre ha mostrado en la educación de los niños veracruzanos.

Atentamente

Padres de Familia del Colegio de Xalapa

Favor de omitir mi nombre para evitar represalias
(Nombre)
Tel (…)