Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre del Centro Histórico de Xalapa, positivo para empresarios: Jesús Castañeda

Aumentaría su economía y no se estancaría como sucede cada vez que hay manifestaciones y no se puede pasar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

El cierre del Centro Histórico de Xalapa para los empresarios es positivo, pues aseguran que mientras los ciudadanostengan posibilidades de llegar a los negocios no les afecta en nada, por el contrario, les beneficia.

Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, argumentó que en la capital del estado cada vez que hay una manifestación se cierra por completo el centro de la ciudad y cae la venta de los negocios ubicados en el primer cuadro.

“Hoy en día tenemos una ciudad que está colapsada en el Centro Histórico, el cual aunque haya vialidad no se puede llegar y si hay un bloqueo en el Centro Histórico es imposible; por lo tanto es una terrible afectación a las empresas del primer cuadro, entonces si esto lo volviéramos peatonal, no como una puntada sino que obedezca esto a un análisis detallado, puede traer buenos resultados”.

Dijo que afortunadamente no todos los negocios tienen una dependencia directa de la vialidad; sin embargo, sí da la accesibilidad, sí existen posibilidades de llegar a las empresas, no habrá problema alguno.

Reconoció que cada ocasión que se presenta una manifestación en el centro de Xalapa la economía de los negocios “se estanca, por no decir que se va a ceros”; en cambio, si hubiera siempre paso peatonal para la población, la economía sería constante y permanente.