Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Cr?nica de una visita anunciada?

Cierre regional de campaña de Felipe Calderón en Veracruz

Cipatli Romero Veracruz, Ver. 18/06/2006

alcalorpolitico.com

Ante una multitud de aproximadamente 20 mil personas, el candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, realizó su cierre de campaña regional en la Macro plaza del puerto de Veracruz. Con más de una hora de retraso el panista llegó en medio de una valla humana encabezada por su esposa Margarita Zavala, los candidatos al senado Juan Bueno Torio, José Ramón Gutiérrez de Velasco, el senador Gerardo Buganza y su líder estatal Alejandro Vásquez Cuevas.

En el estrado ya lo esperaban los aspirantes a las diputaciones de Orizaba, Laura Valerio; de Huatusco, Agustín Oliver Hernández; de Zongolica, Claudia Montero; de Xalapa, Marcos Salas Contreras; de Coatepec, Enrique Sosa Rebolledo; de Veracruz, Victoria Lagunes y Ángel Deschamps, estos últimos tomaron el micrófono para pedirle a los asistentes el apoyo a su candidato presidencial el próximo 2 de julio, asegurándoles que el mejor presidente que ha tenido México ha sido Vicente Fox.

El que se llevó la noche, con su típica manera de realizar política, fue José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien en su participación en el mitin pidió a los priistas sumarse el proyecto del PAN, debido a que su candidato Roberto Madrazo tiene muy pocas posibilidades de ganar las elecciones, luego, con una figura de plástico de un pejelagarto en la mano, dijo que no se podía permitir que un “monstruo” de gran boca y muchas mentiras gobierne nuestro país.

Al fin llegó el turno de Felipe Calderón y todo se convirtió para los simpatizantes en una fiesta azul, donde miles de papeles volaban por el aire y las banderitas de papel ondeaban de un lado a otro al esperar escuchar sus palabras, fue entonces cuando con un discurso muy a la “Martin Luther King” el aspirante a la presidencia comenzó diciendo que “desde hace 20 años ha tenido un sueño”, el de lograr un país justo para los pobres.

Siempre acompañado de su esposa Margarita Zavala y sus tres hijos: María, Luis Felipe y Juan Pablo, Felipe Calderón dijo que de obtener el triunfo en la contienda electoral ampliará Programas ya establecidos en la actual administración foxista como el de Oportunidades, el Seguro Popular y el de becas escolares pero corregidos y aumentados para beneficiar a más mexicanos.

Luego de las promesas y la lista de atributos de su persona, el auto denominado “presidente del empleo” llegó a su momento climático evocando al candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, diciendo que “Péjele a quien le Peje”, el 2 de julio, a las 9 la noche estará celebrando su triunfo y compartiéndolo ante miles de mexicanos.

Al terminar el mitin, largas filas de camiones de varios municipios del estado rodeaban el centro de la ciudad de Veracruz ocasionando caos viales y tumultos en la zona del centro histórico.