Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cinco aspirantes buscan la dirigencia estatal del PRD

La renovación de la dirigencia se efectuara el próximo 15 de octubre con la votación de 290 consejeros

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

Son cinco los aspirantes a ocupar al dirigencia de Partido de la Revolución Democrática en Veracruz (PRD): Fredy Ayala González, el ex diputado local; Dulce María Romero Aquino, ex alcalde de Ciudad Mendoza, Cuitláhuac Condado, cuñado de la diputada, Brenda Abigail Reyes, Juan Carlos Mezhua Campos, secretario General del PRD, Juan Vergel Pacheco es diputado local.

Lo anterior lo dio a conocer Celso David Pulido Santiago, todavía dirigente del PRD en Veracruz, quien recordó que la renovación de la dirigencia se efectuara el próximo 15 de octubre.

En esta elección votarán 290 consejeros estatales, a excepción de los perredistas que en el proceso electoral pasado hayan apoyado a otros partidos como el PRI y el PAN, quienes ya perdieron sus derechos.

“Hay una evaluación de los que el año pasado se fueron al PRI, al PAN y entonces la lista podría quedar reducida en diez consejeros estatales menos”, señaló.
Celso David Pulido Santiago confió en que esta renovación sirva para la unidad de partido rumbo al proceso electoral del 2012, asimismo que ya esta lista su renuncia.

“Ya está en la mesa mi renuncia, creo que la renovación de la dirigencia es una buena oportunidad para reencauzar el rumbo, no es una simulación, habrá una elección limpia y quien quede, tendrá todo mi respaldo, claro mi voto estará con Juan Vergel pues pertenece a mi grupo político de Nueva Izquierda”, recalcó.

Finalmente, consideró que existen los elementos suficientes para interponer una queja ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia para proceder en contra de Juan Carlos Mezhua, a quien acusan de otorgar y ofrecer dadivas a militantes del partido.