La noche de este sábado se registró un fuerte accidente vehicular sobre la carretera federal 140, a la altura de la entrada a la localidad de Rafael Lucio, dejando como saldo cinco personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
El percance fue reportado a través de la línea de emergencias 911, movilizando rápidamente a corporaciones de auxilio y seguridad. De acuerdo con los primeros informes, los ocupantes de un vehículo Jetta Clásico de color rojo presuntamente circulaban en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que provocó que perdieran el control e impactaran de manera violenta contra un automóvil Nissan Tsuru gris, en el que viajaba una familia.
Paramédicos de Grupo Aries, SRUE Escorpión y del Escuadrón Nacional de Rescate acudieron de inmediato al lugar para brindar atención prehospitalaria a las personas lesionadas. Todos los heridos fueron trasladados de urgencia al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” para recibir atención médica especializada.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como policías municipales y estatales —estos últimos adscritos a la Policía Cívica— acudieron al sitio para asegurar la zona y coordinar las labores de abanderamiento. Minutos más tarde, personal de la Guardia Nacional División Carreteras se hizo presente para tomar conocimiento de los hechos y coordinar el retiro de los vehículos con el apoyo de una grúa.
Los presuntos responsables, ocupantes del Jetta rojo, fueron detenidos por la Policía Municipal de Rafael Lucio y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
El accidente generó intensa movilización y afectación parcial en la circulación de esta importante vía de comunicación. Las autoridades reiteran el llamado a conducir con responsabilidad, evitar el consumo de alcohol al volante y respetar los límites de velocidad.