Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cineastas independientes mexicanos buscan exhibir obras en plataformas digitales, como Netflix

El actor e inversionista de la cinta El silencio de Augusto, Eduardo Azuri, opinó que el cine no tiene que ocurrir sólo en la sala

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/04/2016

alcalorpolitico.com

Saturados ante la avalancha de estrenos de Hollywood en las principales cadenas de cines, cineastas independientes mexicanos apuestan por exhibir sus obras en las plataformas digitales en línea, como Netflix, dio a conocer Eduardo Azuri Miranda, actor e inversionista de la cinta “El silencio de Augusto”.

"Por eso no la podemos programar ahorita. Esa es otra de las guerras del cine independiente. A pesar de que debería existir una política de apoyo a nuestra industria, porque nos dicen 'ya tienes el producto, pero no te lo podemos pasar porque está Capitán América', Hollywood tiene acaparada la distribución y te tienes que poner a la fila", lamentó.

Y es que en el caso de su filme, apenas unas cuántas salas accedieron a exhibir el material.



"Tenemos contacto con Netflix, que es el mejor camino; en este mundo nuevo hay que buscar las plataformas digitales, el cine no tiene que ocurrir sólo en la sala", citó.

Y como dato, resaltó que en 2015 se filmaron 130 películas en México, lo cual lo sitúa en el quinto lugar mundial en el volumen de producción. Pero de éstas, sólo treinta se exhibieron en salas.

"¿Qué pasa con ellas? Pues se quedan ahí en la casa con las mamás y los cuates y que triste porque tenemos que buscar algo para que haya exhibición y ese algo es buscar las plataformas y el Internet", insistió Azuri.



Citó de ejemplo el de Argentina, con las salas exclusivas de cine independiente nacional; y "si imaginamos una sala así para México estamos haciendo un proyecto para el futuro", confío.