Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Cinema 21 presenta la 18ª Fiesta de Cine de Animación, del 10 al 17 de octubre

Se realiza con la colaboración del Instituto Francés y la Asociación Francesa del Cine de Animación

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elizabeth Romagnoli y Nathalie Robin dieron a conocer la primera semana de largometrajes francófonos de animación, celebrados en el marco de la 18ª Fiesta de Cine de Animación, la cual tendrá lugar del 10 al 17 de octubre de 2019 en Cinema 21 con la colaboración del Instituto Francés y la Asociación Francesa del Cine de Animación.

Por primera vez se logra este ciclo en Xalapa, gracias a la Alianza Francesa Xalapa, que en colaboración con Cinema 21, el Departamento de Cine del Instituto Francés y la Asociación Francesa del Cine de Animación (AFCA) prepararon este ciclo.

En la rueda de prensa se invitó al público a descubrir la excelencia y la creatividad del cine de animación francés y francófono, a través de una selección de largometrajes recientes, seleccionados y premiados en los festivales internacionales de animación más destacados.



¿Qué es la Fiesta del Cine de Animación?

Esta se celebra en Francia y a nivel internacional cada año, entre el 1 y el 31 de octubre. Nathalie Robín, coordinadora cultural de la Alianza Francesa Xalapa, indicó que este festival lo realiza la Asociación Francesa del Cine de Animación creada en 1971, la Fiesta del Cine de Animación convierte octubre en el mes del cine “imagen por imagen” en toda Francia y en el mundo mediante el Instituto Francés y la red cultural en el extranjero.

“Su organización se articula en torno con del Día Mundial de la Animación que se celebra cada 28 de octubre, en homenaje al precursor Emile Reynaud y a la primera proyección pública de tiras animadas que se realizó el 28 de octubre de 1982 en el Museo Grevin en París. “



Más allá de las proyecciones, la Fiesta tiene como propósito sensibilizar a los públicos y a los medios al cine “imagen por imagen” y contribuir a la promoción de películas y de sus autores. Se inscribe en una dinámica de colaboración con los actores de la cultura y de la educación, quienes por sus elecciones e implicación, contribuyen en convertir este evento en un gran y único momento en el medio del cine de animación.

Elizabeth Romagnoli, de Cinema 21, señaló que existen varias promociones para el público, como adquirir 8 entradas por $200 para asistir al Festival, indicó que todos los empleados y alumnos de la Alianza Francesa tienen promoción especial.

Este ciclo inicia con la proyección de “Adama”, el 10 de octubre a las 21:30 horas. Las siguientes funciones tendrán un horario de 18:30 horas. La cartelera la podrá seguir en las páginas del facebook de Cinema 21 o de la Alianaza Francesa.