Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cinthya Lobato, Atanasio García y Alejandro Flores, prospectos del PAN para la diputación de Xalapa

Podrían solicitar su registro como precandidatos, adelantó Federico Salomón

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

En el proceso de registro de los candidatos del Partido Acción Nacional para diputados locales y ediles, no se descarta la posibilidad de que Cinthya Lobato Calderón y los perredistas Atanasio García Durán yAlejandro Flores Aguayo, soliciten su registro.

Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que la convocatoria para el registro de precandidatos cierra mañana martes a las 12 de la noche.

“Se ha mencionado a esas personas que podrían solicitar su registro como candidatos a diputados locales, pero estamos esperando. La convocatoria cierra mañana”.

Si todos los solicitantes cumplen los requisitos no se les puede cerrar la puerta, pues la convocatoria no está limitada sólo a los panistas, sino es abierta para los ciudadanos con vocación de servicio.

Recordó que de los 212 municipios, en 108 habrá registro de precandidatos y en el resto (104) será por designación directa.

Hasta el momento ya hay precandidatos registrados en 83 de los 108 municipios y se han inscrito perredistas.

En aproximadamente 15 municipios, como Banderilla, Oteapan, Texistepec, Cosoleacaque, Tequila y Aquila, perredistas encabezan las planillas para los ayuntamientos.

Y en cinco más hay personas de la sociedad civil, que no tienen nexos con partidos políticos, que han decidido participar como candidatos del PAN.
En lo que respecta a Marcos Salas Contreras, exdiputado federal del PAN y ahora precandidato del PRD a la alcaldía de Xalapa, dijo que se trata de un adherente que en el proceso de reafiliación, no refrendó sus compromisos con Acción Nacional.