Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Circe Radio celebra su primer aniversario al aire en la web

Este viernes entregarán el reconocimiento “Tonemian Cihuameh” y darán a conocer el Código de ética con perspectiva de género

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

Con motivo del Primer aniversario de Circe Radio, se llevarán a cabo varias actividades este viernes 23 de marzo en punto de las 20:00 horas en La Plazoleta.

Es una propuesta de varios colectivos de mujeres que tienen una clara orientación de difundir temas relacionados con los derechos humanos de las mujeres, la solidaridad entre las personas, por mencionar algunas.

Entre las actividades que se presentarán está la firma del Código de Ética y reconocimientos a mujeres destacadas por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres.

“El 8 de marzo cumplimos un año de transmisiones, la primera radio online feminista en México, estamos muy contentas porque ha sido un esfuerzo donde se han sumado muchos colectivos que al igual que nosotras, visibilizan los derechos humanos de las mujeres a través de contenidos radiofónicos, declaró Yadira Hidalgo González, de Circe Radio.

Afirmó que ha sido una ardua labor que no sólo corresponde a una sino a todas las mujeres que conforman esta opción radiofónica en línea.

Ese día también darán a conocer el Código de Ética con perspectiva de género que se elaboró desde el Colectivo de Investigación y Educación entre Mujeres (CIDEM), con la intención de que los medios la suscriban.

También se entregará el reconocimiento “Tonemian Cihuameh 2012”, que otorga el Observatorio de Género y Erradicación de la Violencia contra las mujeres.

Por otro lado, confirmó su participación en la "Marcha carnaval por la vida y la soberanía ambiental en Veracruz", mañana viernes en punto del mediodía.

Destacó que sólo a través de la participación unida, será posible realizar el cambio.

“Las personas no vivimos solas, vivimos en colectividad y así debemos tratar de arreglar los problemas, manifestar nuestros desacuerdos y también de celebrar nuestros acuerdos. En otros países hay un sentido mucho más fuerte de la colectividad que en México”.

Finalmente, comentó que hay que ayudarse mutuamente y dejar de pensar que si no pasa en su familia no importa.