Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Circo en Tantoyuca usa a leona para sus espectáculos

El animal se mantiene en una jaula, custodiada por personal del circo de la empresa Luxor

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El espectáculo circense que ofrece la empresa Luxor mantiene en cautiverio a una leona que presenta como atracción dentro de cada espectáculo desde que se instaló en Tantoyuca hace varios días.

El felino se mantiene en una jaula, custodiada por personal del circo, el cuál se le observa que atienden su alimentación y cuidado; tras las rejas se nota a un animal nervioso y tenso.

Se desconoce si los dueños del circo poseen alguna autorización especial para mantener al animal en cautiverio, debido a la regulación más reciente sobre la posesión de estos animales para el uso exclusivo en atracciones circense.



Cabe señalar que desde el año 2015 en México entró en vigor la Ley General de Vida Silvestre, el cuál puede multar al poseedor de este tipo de animal para el uso en un circo por una cantidad de 3 mil 364 y hasta 3 millones 364 mil pesos.

Además, las autoridades ambientales están al pendiente mediante un listado de cada circo que tenga en su poder un animal silvestre para ofrecer un albergue a cada especie.