Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CISEN y Policía Federal avalarán los resultados de los exámenes antidoping: Pablo Anaya

La publicación de éstos será 20 días después de concluir los estudios, explica

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

A partir de que se concluyan los estudios de laboratorio, será en 20 días que se den a conocer los resultados de los 3 mil exámenes antidoping practicados a los funcionarios estatales y que deberán ser avalados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); así como la Policía Federal, aseveró Pablo Anaya, secretario de Salud en el estado.

Los resultados serán entregados al gobernador Javier Duarte de Ochoa, indicó el funcionario estatal, quien dijo que se realizaron estudios de sangre con un 99% de confiabilidad, aunado a los análisis de orina de los 3 mil funcionarios del Gobierno del Estado.

El funcionario refirió que los estudios de sangre tuvieron un costo de mil 750 pesos y 400 pesos más de los estudios de orina que se realizaron a los funcionarios, “querían que haya confianza y lo bueno cuesta caro”, considerando que valdrá la pena la inversión.

Sin embargo, explicó que los resultados deberán ser avalados posteriormente por el CISEN y la Policía Federal para que se certifique al 100% la confiabilidad de los estudios realizados a los servidores del Gobierno del Estado.

En conjunto con el secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcelo Montiel;Raúl Zarrabal,de

la Secretaría de Comunicaciones; así como el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo; Anaya Rivera participa en una reunión de alcaldes de la región con el Gobernador del Estado.

Entre los temas a abordar con los alcaldes, se encuentra el avance de los centros de salud en proceso de construcción, como el de Zongolica, además de atender y canalizar las demandas de la población en materia de salud.

En tanto que en Córdoba, con una inversión de 20 millones de pesos se prevé informar el reinicio de la ampliación del área de urgencias del Hospital General, que se reanudó recientemente.