Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cisneros culpa a Sergio Gutiérrez por fracaso de Reforma Eléctrica; “no es del Movimiento”

- El Secretario de Gobierno de Veracruz se lanzó contra el también morenista Presidente de San Lázaro

- Gutiérrez “andaba distraído en otras cosas, viene del PAN”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, responsabilizó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, por el fracaso de la Reforma Eléctrica, reprochando que nunca ha sido “del Movimiento” y viene del PAN.

En entrevista durante un evento en la localidad de Cerro Gordo, en Emiliano Zapata, el funcionario criticó que Gutiérrez Luna estuviera distraído.

Y es que el Diputado federal ha sido previamente criticado por “hacer campaña” en Veracruz aunque hasta el gobernador Cuitláhuac García ha comentado que no conoce su historial en la entidad y jamás lo vio trabajando por MORENA.



“Seguramente algunos integrantes de la mesa directiva del Congreso pues sí, andaban distraídos en otras cosas cuando no entienden lo fundamental del país que es ayudar a los mexicanos y se distraen en otras cosas porque no forman parte de este Movimiento, vienen del PAN”.

De igual modo, acusó que Gutiérrez Luna ya demostró que no está con MORENA y tampoco sabe qué significado tiene el movimiento.

“El Presidente de la Mesa nunca ha estado en el Movimiento y ayer lo demostró, Sergio Gutiérrez Luna nunca ha estado, es más, no sabe lo que significa el Movimiento”, dijo Cisneros Burgos.

En ese tenor, el secretario de gobierno manifestó que Gutiérrez Luna en breve dejará ese encargo, sin embargo, quedará “marcado” con este hecho que representa una situación “que nadie quisiera recordar”.

“Eso ya va a terminar, lamentablemente va a formar parte de la historia que nadie de nosotros quisiéramos formar parte, quisiéramos formar parte de la historia de la buena, no de la mala, no de intereses particulares, sino de intereses de la gente”, insistió Eric Cisneros.

Y es que el domingo, en la sesión de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, con 275 votos en favor del dictamen de reforma y 223 en contra, se desechó la reforma, misma que estaba encargada a la bancada morenista del Congreso de la Unión, de la cual está al frente el legislador Sergio Gutierrez Luna, a quien se le ha acusado de hacer campaña en Veracruz y no atender las encomiendas propias de la Legislatura.