Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudad Judicial de Zongolica podría construirse en el “Paso del Águila”

Gobierno Municipal está dispuesto a donar el terreno: Macuixtle García

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

La Ciudad Judicial de esta región montañosa de Zongolica podría construirse en el “Paso del Águila”, luego que el Gobierno Municipal está dispuesto a donar el terreno.

Esta petición lo hicieron los profesionales del derecho del distrito de Orizaba y Zongolica; que de ser un hecho, permitirá unificar las dependencias judiciales y evitar trasladarse de un lado a otro, dijo el alcalde Ricardo Macuixtle García.

Macuixtle García, recordó que hace 2 años, exdirectivos del Tecnológico de Zongolica presentaron una propuesta para donar unas hectáreas para edificar esas instalaciones judiciales, sin embargo “por situaciones de regularización de la tenencia de la tierra, no se concretó”.



Expuso que los terrenos que se encuentran en el “Paso del Águila”, son destinados para cuestión del deporte; pero reconoció que no es ocupada en su totalidad, “creo que ahí hablaríamos con los deportistas, para que sean usados los metros que sean necesarios para ese proyecto de la Ciudad Judicial”, consideró.

Insistió, “ahí hay suficiente espacio para quitarle unos metros para una Ciudad Judicial, siempre y cuando ya sea un proyecto que esté autorizado; entonces las autoridades municipales verían la manera de llegar a un acuerdo con los deportistas”.

Y es que hace unas semanas, abogados del distrito de Orizaba, llegaron a este municipio para entregarle un documento donde solicitaban el respaldo del Ayuntamiento para gestionar la edificación de esas instalaciones.



En la Ciudad Judicial se instalarían la Sala de Juicios Orales, la Fiscalía de Distrito, la comandancia de la Policía Ministerial, el Servicio Médico Forense, e incluso, el Centro de Reinserción Social.