Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadana solicitó información sobre costo del IV Informe de Gobierno del Alcalde de Boca del Río

Mediante oficio a la Unidad de Transparencia pidió copia de contrato del WTC y demás proveedores, así como el convenio firmado con RTV

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

A través de un oficio dirigido a la titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del H. Ayuntamiento, Krisna Yashiki Gil Aburto, la ciudadana Sabrina Zárate Sáenz solicitó que se le dé a conocer el costo que tuvo el IV Informe de Gobierno del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, celebrado el pasado domingo 10 de diciembre.

El documento establece que la solicitante está interesada en obtener una copia legible del contrato que celebró el Gobierno municipal y el Fideicomiso que opera y administra el World Trade Center por concepto de renta del inmueble y mobiliario, donde se estipule la fecha en que este se celebró y el monto total de dicha operación.

Una segunda solicitud de Sabrina Sáenz es conocer qué personas proveyeron servicios de renta e instalación de gradas metálicas, equipos de audio y video (pantallas de led), teleprompters, producción y edición de videos alusivos a los logros y acciones e impresión de material gráfico visual.



Va más allá cuando pide obtener el convenio firmado con Radio Televisión de Veracruz (RTV) debido a que la televisora del Estado hizo una amplia cobertura del evento en cadena estatal.

Argumentó su oficio al recordar que ninguna de las peticiones anteriormente expuesta se configura dentro de los supuestos que la propia legislación advierte como información reservada, por lo que la normatividad vigente otorga todo el derecho de conocer a detalle todos y cada uno de los gastos que el sujeto obligado ha erogado.