Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanía podría participar en elección de candidato a la Presidencia por el PAN

Diputado reitera que la mayoría de los legisladores le dan preferencia a Josefina Vázquez, porque la conocen

Jessica L?pez M?xico, DF. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

La elección del candidato o candidata a la presidencia se debe hacer conforme a la normatividad, es decir por medio de una consulta con los agremiados al partido, aseveró el diputado federal panista, Óscar Saúl Castillo Andrade, quien agregó que también se podría incluir a la sociedad en general.

Dijo que la mayoría de los diputados federales están con Josefina Vázquez Mota, porque fue su compañera y la conocen.

El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, recordó que conforme a las reglas internas del Partido Acción Nacional (PAN), puede ser una encuesta con sólo los agremiados, o también con los que no lo son.

“Si es una elección abierta sería importante saber la opinión de toda la ciudadanía que simpatiza con el PAN, sin que estén inscritos”, comentó.

En este sentido, aseveró que todos los candidatos están preparados, y que será una buena elección, “porque el PAN gobernará otros seis años México”.

El congresista consideró que la forma de gobernar del blanquiazul ha sido estable, por lo que la ciudadanía se encuentra satisfecha y votará nuevamente por su partido.

Agregó que los ciudadanos necesitan comparar los resultados de los gobiernos de los años 80, y el de los últimos 11 años, para que puedan opinar con argumentos y emitir su voto.