Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ciudadano denuncia a Exalcalde de Medellín de Bravo por supuestos actos anticipados de campaña

- El quejoso acudió al Consejo Distrital 17 del OPLE, donde le fue recibida la querella
- Afirma que pese a que el PVEM no lo ha autorizado, Marcos Isleño se promueve en redes sociales
- El señalado aspira a la candidatura de la Alcaldía por la coalición MORENA-PT-PVEM

Wilber Vzquez Medelln de Bravo, Ver. 19/02/2021

alcalorpolitico.com

Por presuntos actos anticipados de campaña, presentan denuncia ante el OPLE contra Marco Isleño Andrade, quien pretende la Alcaldía de Medellín de Bravo.
 
El ciudadano José Cruz Matías acudió ante el consejo distrital número 17 del OPLE el 13 de febrero del 2021, para presentar una denuncia contra el exalcalde medillense Marcos Isleño Andrade, por la comisión de conductas que considera constituyen actos anticipados de precampaña.
 
El quejoso argumenta que el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcos Isleño, hizo uso de su círculo de operadores para que iniciaran actos de campaña usando los colores, tipografía y logos del partido, pese a que el mismo partido no ha autorizado de manera oficial ninguna precampaña en los periodos aprobados para las mismas.
 
En la denuncia presentada ante el consejo distrital del OPLE y recibida por el secretario del consejo, David Quintana Anastacio; Cruz Matías menciona que fue en redes sociales, a través de perfiles de personas allegadas a Isleño Andrade, que se compartió el material, lo cual a su consideración podría representar un acto anticipado de campaña.
 
Entre las imágenes presentadas como pruebas, se muestra expresamente el nombre del aspirante, colores, logos e imágenes distintivas del partido del que pretende ser abanderado.
 
Entre los perfiles en Facebook destacan los de Gris Romero Martínez, activista en Medellín; el exalcalde Luis Gerardo Pérez Pérez y Luz Andrea Cansino Balderas, entre otros, algunos incluso aparecen en fotos compartiendo espacio con el denunciado Marcos Isleño.
 
"Vulnerando los principios que rige la materia electoral, como lo son los de legalidad y equidad en la contienda, toda vez que se ve beneficiado, ya que le produce un pocisionamiento ventajoso que vulnera dicho principio de equidad en la contienda", se lee en el documento entregado al consejero integrante de la comisión de quejas y denuncias del OPLE del Estado de Veracruz.
 
Cabe mencionar que en diciembre pasado, el aspirante por el PVEM también fue señalado por el Movimiento Nacional Juntos por un Mejor País de acto anticipados de campaña, asegurando que Isleño realizó un programa de vacunación en el que supuestamente participó personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
"Ya basta de ver personajes como él en los lugares que debe ocupar la gente preparada y sin tantos antecedentes que ensucian todo actuar como político”, recriminó José, quien vive en la colonia Gutiérrez Rosas del Municipio.
 
Marcos Isleño Andrade, quien perdió la contienda en 2018 por la diputación local en el distrito 17, apunta a ser el indicado para abanderar la coalición "Juntos Haremos Historia" MORENA-PT-PVEM por la alcaldía de Medellín. Sin embargo, ha tenido recientes señalamientos públicos por casos de violencia contra mujeres.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando