Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ciudadano denuncia diversas irregularidades en el fraccionamiento Villa Montaña en Banderilla

- Asociación de vecinos es la que se encarga del suministro de agua; se habla de desaparición de cuotas

- Hay otros problemas como falta de alumbrado público

24/03/2013

alcalorpolitico.com

Un atento saludo a todo el personal de este tan importante medio informativo en el estado de Veracruz, con el agradecimiento de un veracruzano que reconoce su compromiso por mantenernos informados de lo que sucede en este nuestro estado y que nos da la oportunidad de dar a conocer hechos que suceden a nuestro alrededor.

El motivo de hacer uso de este espacio es para darles a conocer los problemas que se están presentando en el Fraccionamiento Villa Montaña en la ciudad de Banderilla Veracruz; este es un fraccionamiento que desde sus inicios se ofreció como uno de los más exclusivos dentro de la ciudad de Xalapa y sus alrededores, sin embargo, siempre ha presentado un sin número de problemas, desde el supuesto robo de cuotas vecinales que llevó a cabo el propio personal que laboraba para la empresa que construye este conjunto habitacional que se infiltró dentro de la endeble Asociación de Vecinos hasta la falta de suministro de agua.

Para contextualizar a los amables lectores debo comentar que durante la gestión del personal de la constructora dentro de dicha asociación las cuotas que cada uno como vecino aportamos fueron a parar a un lugar que todos desconocemos, situación que generó que se presentaran problemas de abastecimiento de agua a las casas, y de confrontaciones entre vecinos.

Los vecinos siempre hemos cuestionado el hecho de que el abastecimiento de agua siendo un tema que debería competerle al ayuntamiento de Banderilla haya sido con la venia de la constructora endosado a la Asociación de Vecinos, situación que muchos de nosotros ha externado en repetidas ocasiones tanto a los representantes de la constructora como a los miembros de las distintas directivas, sin que la constructora, que es quien debe resolver el problema haya puesto fin a esta situación haciendo cumplir al municipio con su obligación ya que según manifiestan antes de construir ellos obtuvieron el permiso de factibilidad de agua, claro, a través de dar mordidas a los funcionarios entre ellos el que ahora se candidatea para presidente municipal de Banderilla por el partido AVE, que también cuenta con una casa dentro del fraccionamiento.

Hace unos meses tomaron posesión en la asociación un grupo de mujeres lideradas por la maestra Edna Wrigth, que se vendieron como las salvadoras del fraccionamiento, prometiendo solucionar todos los problemas que hay aquí dentro, pero a unos meses de que ellas llevan las riendas de la representación vecinal, es posible hacer una valoración de su desempeño, y puedo decir que no han hecho nada de lo que prometieron; ya que la anterior directiva que fue presidida por el Dr. Herranz, el Lic. Avila y la Lic. Elisa, si bien tampoco pudo tener un gran avance, al menos no cayeron en el juego de la constructora y durante el periodo que ellos estuvieron al frente no existieron problemas de agua y de alumbrado público que es lo mínimo que nosotros como vecinos exigimos.

Sin embargo ellas sacaron a esa directiva con prisa por hacerse de un supuesto poder que ellas querían ostentar y que a la mayoría nos parece ridículo pero se respetan las aspiraciones personales de cada quien; al ser elegidas prometieron que seguiríamos sin presentar problemas de agua tal como lo hacía la directiva que encabezaba el Dr. Herranz, sin embargo en estas últimas fechas los vecinos nos encontramos arrepentidos de haberlas apoyado en sus aspiraciones ya que nos hemos dado cuenta que lo único que hacen es meterse en chismes de los vecinos, sin que se preocupen por las personas que representan; en las últimas semanas hemos estado teniendo muchos problemas de agua ya que no tenemos abastecimiento, lo que nos ha llevado a varios vecinos a tener que comprar agua a través de pipas pese a que tenemos pagada el agua de manera anual ante el municipio, ya que como todos comprenderán no podemos estar sin ese vital líquido.

También existe el problema del alumbrado público, ya que desde hace meses se encuentra trabajando de manera irregular ocasionando que las calles se encuentren completamente a obscuras durante varias horas de la noche y de manera intermitente sin que a la asociación de la maestra Wrigth le importe y pues a la constructora mucho menos.

Espero que este correo sirva en primera para que las autoridades de Banderilla analicen la manera de solucionar el abastecimiento de agua al fraccionamiento y ver qué es lo que la constructora y la asociación están haciendo con ella; y en segunda para que todos conozcan los malos manejos que la directiva del fraccionamiento está llevando a cabo.

Atentamente

Un vecino preocupado, a obscuras y que tuvo que pagar una pipa para tener agua.
Solicito amablemente que mis datos no sean publicados, ya que no quiero ser objeto de ataques por parte de la mesa directiva, que se ha caracterizado por ello.