Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Ciudadano denuncia que choferes de autobuses no respetan rutas, en Xalapa

En la unidad Lomas Verdes se niegan a hacer parada a la entrada de la colonia

20/12/2021

alcalorpolitico.com

Buen día, estimado director del alcalorpolítico.com

Solicito de su valioso apoyo para publicar esta denuncia anónima, en virtud de lo frecuente en que incurren los camioneros que cubren la ruta de Unidad Habitacional Lomas Verdes en no cumplir debidamente sus rutas, en esta ciudad de Xalapa.

Resulta que todas las líneas de camiones que tienen que subir a la parada de autobuses de Oxxo Lomas Verdes, por lo regular omiten entrar a dicha parada, cuando tienen prisa o están muy retrasados, sin importarles que los que viven ahí tengan que subir.



No es el hecho de subir hasta la parada, sino la falta de respeto a las personas; esto mismo ocurre en ocasiones en la entrada a Xalapa 2000 por las mismas razones

Le platico lo ocurrido el sábado 18 de este mes, alrededor de las 14:45 horas, en un autobús de la línea de Amarillos ruta Bugambilias. El operador preguntó en la parada del COBAEV, antes de subir a la parada de Oxxo Lomas Verde, que si alguien iba a ese punto por lo que levanté la mano como señal de que yo sí iba para allá e incluso me vio. Sin embargo, se fue derecho sin entrar a dicha parada de Lomas Verdes.

Ante ello toqué el timbre. No sin antes, lo admito, como todo buen jarocho le expresé mi folklorica mentada en virtud de la ofensa hacia mi persona de no subir hacia Lomas Verdes.



No es el hecho de subir. Eso no me cuesta nada sino todo lo contrario, me beneficia. Sino el hecho de que estos camioneros hacen lo que quieren con los usuarios (da coraje que se pasen).

Esto al chofer no le gustó y se bajó de la unidad para golpearme. Afortunadamente sólo recibí insultos de su parte y no intentó agredirme por el hecho de que había había tomado una rama con la cual me defendí de su agresión verbal y física. Esto pudo terminar en tragedia para mí.

Como conclusión: sería tan amable de publicarla para que las autoridades de Tránsito verifiquen las rutas de camiones que suben a Lomas Verdes, que cumplan con esa parada o de plano establezcan si eliminan esta parada, aunque considero que tendrían el enojo de miles de usuarios porque este problema no es únicamente con los camiones amarillos.



Agradeceré su comprensión para no publicar mi nombre (...) considerando a estos camioneros como uno de los grupos poderosos y peligrosos de Xalapa.

Y eso que no le menciono que la ruta de los Amarillos sus choferes parecen delincuentes manejando sus unidades.No utilizan cubrebocas, van todos sucios, sin rasurar, greñudos, etcétera. Y sus unidades ya están muy deterioradas por dentro y por fuera. Lo invito a verificar esta situación.



Sólo los choferes de los camiones verdes van uniformados y limpios.