Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadano pide al Congreso revocación de la Alcaldesa, Síndico y Regidor de Juchique

- Regidores del ayuntamiento de Ángel R. Cabada denunciaron irregularidades en el manejo de los recursos públicos

- Marlon Ramírez solicitó licencia definitiva como regidor del Ayuntamiento de Veracruz

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

Al Congreso del Estado fue remitida una denuncia de suspensión y revocación de mandato en contra de la Presidenta Municipal, Síndico y Regidor del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer.

Regidores del ayuntamiento de Ángel R. Cabada denunciaron irregularidades en el manejo de los recursos públicos que pueden constituir un daño patrimonial.

Mientras que Marlon Ramírez Marín solicitó licencia definitiva como Regidor Décimo Primero del Ayuntamiento de Veracruz.



El Congreso recibió un oficio del ciudadano, Filiberto Edmundo Marín Arcocha, quien expone diversas irregularidades cometidas por los tres servidores públicos, mismas que afectan el buen desarrollo de la administración pública municipal.

Las denuncias de suspensión y revocación del mandato son en contra de Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo, presidenta municipal; Evaristo Mujica Landa, síndico y Carlos Hernández Olivares, Regidor Único.

Las denuncias y las solicitudes, de acuerdo a lo que establece la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, serán analizadas por las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.



Asimismo, la Síndica, Regidores Primero, Segunda y Tercero del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, solicitan intervención respecto de diversas irregularidades en el manejo de recursos financieros que podrían causar daño patrimonial por parte de quienes manejan o ejercen recursos públicos municipales

Además, Marlon Eduardo Ramírez Marín solicitó licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo de Regidor 11 del Ayuntamiento de Veracruz para estar en posibilidades de cumplir con el cargo de dirigente estatal del PRI.

La solicitud de licencia definitiva será analizada y dictaminada por la Comisión Permanente de Gobernación.