Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Ciudadano se queja por evento anual en Club Hípico de Coapexpan, en Xalapa

Expone que caballerangos y ayudantes que llegaron deambulan por la zona sin protección

22/10/2020

alcalorpolitico.com

A la redacción:

En breve se llevará a cabo el evento anual hípico en Club de Coapexpan, en esta ciudad de Xalapa. Ya ha llegado toda la parafernalia para el evento: carros-tráilers especiales y climatizados, cuando se requiere, para los animales, caballerangos y ayudantes.

Veo con preocupación el pulular de estas personas paseando y comprando víveres en tiendas de conveniencia, comiendo en algunas fondas y taquerías, con una total ausencia de protocolo de protección como cubrebocas y/o mascarillas, gel o alcohol. Es muy fácil de identificarlos por su forma de vestir por el trabajo que desempeñan. Esto sucede desde la entrada de la calle Hortensia hasta el final, interactuando entre la gente local.



El problema es que estas personas, por el contacto con locales que se dedican al comercio y venta de comida, cuando se retiren dejarán una fuerte cantidad de contagios de esta epidemia que nos tiene aterrorizados.

No tengo fotografías porque estoy confinado pero he logrado detectar esta anomalidad en los breves momentos que he salido de mi casa al pasar por el área comercial.

Hice un comunicado a la Secretaría de Salud y la respuesta fue que el equipo estará fuera de la ciudad y tienen marcado un regreso hasta la próxima semana. Esta dependencia no puede actuar con esta beligerancia y dejarnos expuestos de esta manera. Cuando este problema sea atendido será tarde para los que vivimos en esta área. No hay que olvidar que Xalapa ha sido un punto fuerte de contagio, incluso para los que hemos extremados las precauciones.