Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos que rechazan remoción de árboles en Díaz Mirón, recurrirán a la SCJN

Pedirán sanciones a magistrados que autorizaron al Ayuntamiento de Veracruz a “hacer un ecocidio”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

Ciudadanos que habían ganado un amparo de suspensión de la obra en Díaz Mirón, aseguraron que ahora se irán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra el actuar de los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, al favorecer al ayuntamiento de Veracruz para que continúe con esos trabajos.

Los ciudadanos que interpusieron el amparo en contra de la remoción de árboles de la alameda Díaz Mirón y que se suspendió temporalmente generando pérdidas de ingresos por casi 100 millones de pesos y hasta desempleo para los establecimientos de esa zona informaron que recurrieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir sanciones a los magistrados.

El presidente de la sociedad civil, “Conciencia y Justicia Social”, Filemón Robles Rodríguez, quien reconoció que no vive en las cercanías de la avenida sino en Boca del Río, reiteró que los magistrados lo único que realizaron es autorizar un ecocidio por parte del ayuntamiento de Veracruz en Díaz Mirón.

Robles Rodríguez asegura que su movimiento no tiene tintes políticos y aunque dice ser defensor de la biodiversidad, rechazó que se vaya a sumar a las acciones de reforestación como convocó recientemente la alcaldesa Carolina Gudiño.

En ese sentido, lamentó que esos magistrados hayan autorizado el ecocidio, donde permitieron que muchos árboles fueran derribados para ampliar la avenida Díaz Mirón; por eso están pidiendo la intervención de la máxima autoridad impartidora de justicia en el país.

Explicó que presentaron una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde solicitan una sanción a esos jueces, porque presuntamente actuaron mal en la resolución en favor del Ayuntamiento de Veracruz, para que siguieran los trabajos de ampliación de la Avenida Díaz Mirón.

Robles Rodríguez, explicó: "este día debe de estar llegando a la Ciudad de México una queja ante la Suprema Corte de Justicia, concretamente al Ministro Juan Silva Meza, presidente, para que intervengan y sancionen a esos magistrados que han avergonzado al Poder Judicial de la Federación”, mencionó a Anastacio Martínez Macias, Víctor Hugo Mendoza y José Pérez Troncoso.