Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos tienen traje de violencia, mentira y corrupción: Vocero Diócesis de Orizaba

Advierte que para entrar al banquete eterno, se debe tener un traje de fiesta, no se debe estar sucio, es decir, no estar en el pecado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/10/2014

alcalorpolitico.com

En la actualidad los ciudadanos de nuestro país y ciudad portan prendas de corrupción, violencia, mentira, injusticia y demás cosas que nos aquejan, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas, quien dijo que la solución a este panorama es la verdadera conversión.

Al cuestionarle qué dice el evangelio hoy, indicó que la palabra habla acerca del banquete eterno, es decir cuando el alma irá a un encuentro con Dios “hemos perdido la esperanza en muchas cosas, pero no debemos hacerlo en el banquete eterno”.

Sin embargo para entrar al banquete eterno, dijo, se debe tener un traje de fiesta, es decir que no se debe estar sucio, es decir no estar en el pecado “hoy los ciudadanos de nuestro país y ciudad debemos quitarnos muchas prendas que no son traje de fiesta, como: corrupción, violencia, mentira, injustica y todo lo que saben que ya nos aqueja”.



Acentuó que la situación difícil que vive el país, sin duda alguna ya nos rebasó a todos, echarle la culpa a alguien no es correcto, sino que se tiene que revisar la conciencia “por eso no diría que la culpa la tiene alguna autoridad, sino todos somos responsables, desde los niños deben ver a su conciencia qué está pasando, porque el niño se acostumbra a mentir, a pegar”.



Añadió que las manifestaciones que se hacen presentes ahora casi todos los días de parte de diversos grupos, son un grito desesperado “ya por favor, que alguien haga algo”, e insistió que la responsabilidad de lo que sucede es de todos.

Además acotó que

en el evangelio de hoy señala que algunos invitados a una celebración prefirieron dejar lo importante por lo urgente “y muchos católicos dejan lo esencial que es el banqueta de la eucaristía, prefiriendo quedarse a lavar, llevar al hijo el juego, etcétera”.

El sacerdote apuntó que el 22 de noviembre se

hará en esta Diócesis una celebración por el año de la familia, aunque reconoció que hacen falta muchas cosas para dar atención como iglesia a estas.