Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Civil dispara contra asaltantes y mata a uno, en Veracruz Puerto

- Ciudadanos enfrentaron a tres delincuentes que salían de tienda Yepas con botín

- Otro ladrón fue capturado y un tercero logró huir a bordo de motocicleta

Javier B. García Veracruz, Ver. 21/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el fraccionamiento Palma Real, en la zona de Tejería, en el puerto de Veracruz, la noche del miércoles un presunto asaltante de tienda Yepas murió y otro fue capturado, luego que civiles los enfrentaran y uno de ellos les disparara.

Se informó que a la mencionada tienda, ubicada en calles Paseo Coatzacoalcos y Paseo Tecatepec del citado fraccionamiento, llegaron tres individuos que sometieron a los empleados para apoderarse del dinero y mercancía.

Cuando los ladrones salían del establecimiento con el botín, se toparon con varias personas que trataron de impedirlo. Uno de ellos portaba un arma y disparó a los ladrones.



Ellos escaparon pero uno iba herido, alcanzando a llegar a la calle Paseo Córdoba y Paseo Coatzacoalcos, en donde se desplomó sin vida. Era un joven de unos 25 años de edad aproximadamente.

Otro de los presuntos ladrones fue detenido en la tienda Yepas y amarrado, mientras un tercer cómplice, aseveraron los vecinos, escapó en una motocicleta, tipo Cross.

A ese punto se desplazaron los elementos de la Policía Estatal, Naval y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento y acordonar la zona. Luego desplegaron un fuerte operativo en busca del otro cómplice pero no capturaron a nadie.



Los paramédicos de Cruz Roja llegaron para confirmar el deceso del presunto asaltante tirado en la calle de Paseo Córdoba y verificar la condición del asaltante detenido en la tienda.

El personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales se trasladó al punto de la tienda y a donde estaba el cadáver para las pesquisas de ley, asegurando los indicios y luego llevando a cabo el levantamiento del cuerpo para ser depositado en el forense para la autopsia de ley, a la espera de ser identificado por familiares.