Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Claman justicia laboral expolicías intermunicipales de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla

- Diputadas de su distrito se niegan a apoyarlos, legisladora local ni siquiera quiso recibir carta para el Gobernador

- Exigen pago de prestaciones y descuentos que les aplicó el IPE; varios están enfermos

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más ex elementos de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) caen en situaciones de salud en alto riesgo, uno más, pese a ser adulto joven sufre la amputación de su pierna izquierda y para el ultimo, mayor de 60 años su estado de salud es delicado, ya que requiere diálisis, los dos padecen enfermedad crónico degenerativa.

El representante jurídico de los expolicías, Adder Oscar Téllez Juárez, lamentó que no han tenido suerte ante el llamado que realizaron con las diputadas federal y local del V distrito, Raquel Bonilla y Adriana Linares.

Con esta última, tuvieron audiencia en su oficina, en el Congreso del Estado de Veracruz, pero se negó a recibir el documento que quieren hacerle llegar al gobernador Cuitláhuac García.



"Le dijimos que ahorita que esta ella como diputada en nuestro distrito, lo haga por humanidad. Pero nos dijo que el gobierno está ocupado y que tienen otras prioridades. Le preguntamos si nos podría ayudar y nos dijo que no, lo sentía mucho que no podría sacarnos siquiera un punto de acuerdo como diputada local".

Recordó Téllez Juárez que en la pasada legislatura, siendo que la mayoría de los legisladores eran del PAN y del PRI, la diputada Tania Carola Viveros Cházaro fue quien se interesó en su caso para buscar alternativas en posibles soluciones. Mientras tanto, ninguna autoridad se ha preocupado por escucharles y defender sus derechos que el propio Estado les privó.

Los expolicías exigen el derecho al pago de sus prestaciones de ley, correspondientes a los descuentos que se les aplicaron por el Instituto de Pensiones del Estado, durante los años que trabajaron para la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia del Gobierno del Estado de Veracruz, mientras varios de los 200 exelementos están perdiendo la batalla contra las secuelas de la labor que realizaron como servidores públicos en jornadas, tanto en áreas administrativas como operativas de la antigua corporación intermunicipal.