Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clásicos navideños interpretará Orbis Tertius, en la sala anexa a Tlaqná

Será su segunda presentación en vivo de 2021, a causa de la pandemia

Max Hernández Xalapa, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las actividades programadas para esta temporada navideña, el grupo de jazz Orbis Tertius de la Universidad Veracruzana (UV) se presentará este jueves 9 de diciembre, a las 19:00 horas, con su concierto “Retrato Navideño en Jazz”, en la sala anexa a Tlaqná.

En entrevista telefónica, su director, Rolando Pérez, indicó que se trata de un concierto donde el repertorio a interpretar será navideño en su totalidad, tocando temas clásicos como “Paseo en Trineo”, “Santa Comes to Town” y “Amarga Navidad”.

Pérez agregó que durante la pandemia de COVID-19, las actividades de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana se han mermado, pues “sin público se hace la mitad de nuestra profesión, necesitamos a la gente que nos escuche”, agregó que esta presentación en vivo es un logro enorme.



Orbis Tertius tiene 46 años de pertenecer a la máxima casa de estudios del Estado de Veracruz y siempre ha buscado llegar a más personas tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad para que conozcan el género, misión que ha tenido dificultades derivadas de la actual contingencia sanitaria pero que poco a poco van retomando, este 9 de diciembre es su segunda presentación en vivo de este 2021, la primera se realizó hace dos meses en la Casa del Lago UV.

Retrato Navideño de Jazz tendrá entrada libre, sin embargo, por el semáforo epidemiólogo que se maneja, sólo permitirán el acceso a 100 personas, que comenzarán a pasar desde las 6:40 para la toma de temperatura y desinfección con alcoholgel; a decir de su director, el grupo Orbis Tertius ya alista presentaciones para el 2022.