Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Claudia Domínguez y Mercedes Lozano presentan el libro “Probaré tu piel de seda”

Será este jueves a las 19:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

“Probaré tu piel de seda”, texto publicado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), será presentado este jueves, a las 19:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo.

El libro pertenece a la colección “Voladores”, del IVEC, y es dado a conocer al público dentro del programa “jueves de libros” que realiza con éxito la Galería de Arte Contemporáneo.

Valeria de la Rosa, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana. Cursó un Posgrado en Peritaje y Comercio del Arte y el Libro en la universidad Pompeu Fabra, de Barcelona. Ha trabajado en diversos museos y en la iniciativa privada. Cursó un taller de creación literaria con German Dehesa, quien le inició en el oficio de la escritura.

La autora será acompañada durante la presentación por los comentarios que Claudia Domínguez Mejía, jefa del departamento de Publicaciones del IVEC y la investigadora y académica de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana ofrezcan sobre su lectura del libro “Probaré tu piel de seda”. Como moderador participará Javier Ahumada.

"El rugido estalla en la inmensidad de la noche. Es el anuncio de que el tigre me ha encontrado. Aparece en medio de una oscuridad en la que su cuerpo reluce como si tuviese luz propia, su olor a selvas perdidas y sangre fresca satura el aire y hoy, como tantas otras veces, tiemblo al saberlo cerca..."

“Probaré tu piel de seda”, historia de amor que hace reflexionar acerca del sentido de la existencia y la vida, de el por qué y el para qué estamos en este mundo. Presenta dos escenarios donde se desarrolla la historia: uno con tintes eruditos, otro de corte surrealista. Ambos ambientados a través del suspenso que alimenta la obra.

Si quiere saber qué sigue en la novela "Probaré tu piel de seda", asista a partir de las 19:00 horas a escucharla de la voz de la autora en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Entrada gratuita, se sugiere llegar temprano.