Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura PMA el Walmart de Córdoba por “contravenir la legislación ambiental”

- Los clientes se mostraron asustados ante la presencia de autoridades y elementos de la Marina

- Luego de unas horas, se le permitió volver a abrir las puertas del establecimiento

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue clausurado la mañana de este lunes el centro comercial Walmart sucursal Córdoba por “contravenir la legislación ambiental”, motivo por el que funcionarios de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) colocaron un sello con el folio 00838, del expediente PMAVER/DJ/EXP-154/2012.

Ante la medida, las cortinas de la tienda ubicada en el bulevar Córdoba-Fortín, fueron bajadas y cerrado el centro comercial a las 10:00 horas, por lo que el personal que se encontraba en funciones tuvo que abandonar las instalaciones por la puerta trasera, exclusiva de personal.

Proveedores también salieron del lugar y suspendieron toda actividad al interior del inmueble hasta que recibieran nuevas instrucciones de parte de los ejecutivos operativos del supermercado.

Los funcionarios estatales no brindaron declaraciones y, ante la presencia de medios de información se retiraron del lugar sin dar conocimiento de la medida que tomó la PMA.

De la misma manera, los representantes de la empresa se limitaron a decir que la marca enviaría un comunicado más tarde de la situación y postura de la empresa Walmart.

Tras la colocación del sello, el personal recibió instrucciones de concentrarse en el estacionamiento de SAMS mientras recibían “instrucciones de México”.

Ante la expectativa, clientes que llegaban al supermercado se mostraron sorprendidos por encontrarlo cerrado y ver la presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Marina Armada de México que patrullaban el lugar.

Sólo unas horas duró la acción precautoria de la Procuraduría

Se trató de una acción precautoria la que implementó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente a la sucursal Walmart en Córdoba, para darle un plazo y pueda resarcir los faltantes que tenga para la integración de sus expedientes, misma que cumplió horas más tarde a la colocación del sello de clausura.

Víctor Alvarado Martínez, secretario de Medio Ambiente de Gobierno del Estado, informó que este tipo de acciones de están realizando a todas las empresas en la entidad veracruzana, en el caso de la sucursal instalada en el bulevar Córdoba-Fortín, apuntó que le solicitaron el manifiesto de impacto ambiental, licencia ambiental de funcionamiento, mismas que solventaron en el transcurso de la mañana.

Es un proceso que se realiza por parte de la Procuradora de Justicia Ambiental del Estado y tiene que ver con la instrucción del Gobierno del Estado de que las inversiones no afecten con el entorno ambiental, sobre todo que cuenten con los expedientes y la tramitología con las instancias estatales como con las federales.
El funcionario explicó que los documentos de ésta y demás empresas tienen un plazo perentorio, por ello solicitan que estén en regla y cuenten con los instrumentos para llevar sus actividades, con las reglas del marco legal.

De ahí que se tratara de una clausura que duró unas cuantas horas, mientras la empresa cumplió con los trámites, se le permitió volver a abrir las puertas del establecimiento.