Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran 2 comercios de Jilotepec por no acatar medidas ante pandemia

En uno, autoridades detectaron que dependientes no usaban cubrebocas; otro no respetó horarios

Sandy Barradas Jilotepec, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com

El secretario del Ayuntamiento de Jilotepec, Balbino Castillo Murrieta, indicó que debido a que algunos establecimientos incumplieron con el uso del cubre bocas, el cual es obligatorio en ese municipio, se clausuraron dos negocios.

Entrevistado, abundó que se llevó a cabo dicha medida en contra de reconocida tienda, debido a que la Policía Municipal detectó que el negocio estaba atendiendo a personas sin usar la medida del cubrebocas, además de que algunos clientes también estaban incumpliendo.

“La única sanción que sí hemos ejercido ha sido en una tienda de la cabecera municipal, ahí se clausuró el negocio porque la Policía Municipal detectó que estaba atendiendo gente sin el uso del cubrebocas y clientes que no lo usaban y así se les atendió”, detalló.



Asimismo, dijo que otro negocio más desacató los horarios establecidos por el Ayuntamiento y también fue sancionado.

Aseguró que, a partir de estas acciones ejercidas, los comerciantes y pobladores han sido más conscientes y han acatado las medidas sanitarias.

“A partir de esto, la gente empezó a ser más disciplinada, todos los comerciantes de la avenida principal de la cabecera municipal se dieron cuenta de esta acción y por esas dos acciones que hicimos, la gente empezó a hacer más caso, somos necios y hasta que no haya una acción más fuerte o cuando se ejerce algo así es cuando comenzamos a tomar consciencia que es importante que se atiendan las medidas”, finalizó.