Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran basurero de Misantla; Alcaldía no tendría dónde dejar desechos

- Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente clausuró el tiradero a cielo abierto este jueves

- Por esta medida, ciudadanos tendrían que mantener desechos en sus negocios y casas pues no hay dónde depositarlos

- Pobladores exigen a Ayuntamiento que informe sobre proyecto de relleno sanitario

René Izaguirre Huerta Misantla,Ver. 31/01/2019

alcalorpolitico.com

Este jueves, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuraron el basurero de Misantla luego de quejas de pobladores de la zona.

Meses atrás, vecinos se dedicaron a recabar firmas y solicitar que se hiciera algo con este tiradero a cielo abierto, siendo clausurado por la dependencia a cargo de Sergio Rodríguez Cortés.

No obstante, por esta medida ciudadanos tendrían que mantener desechos en sus negocios y casas dado que no hay otro lugar para colocar la basura que se generan diariamente en este municipio.



Tras recabar firmas, en un documento con fecha del pasado 29 de enero, habitantes de Misantla exigen al Gobierno del Estado atender el problema de contaminación que genera el basurero, que además constantemente se incendia.

Así, demandan que se cumplan tres puntos: sofocar el fuego en el lugar pues ha provocado problemas de salud; que se de a conocer, por parte del Ayuntamiento, el avance del proyecto de relleno sanitario; y la clausura inmediata del basurero a cielo abierto en caso de que no haya soluciones para remediarlo.

Hasta ahora, no se ha proporcionado más información sobre el relleno, pero por lo pronto permanecerá clausurado el único basurero de la zona.