Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran botaneros y establecimientos con venta de alcohol, en Xalapa

Van clausurados 22 negocios de este tipo, reporta Ayuntamiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/07/2020

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, el área de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa ha clausurado 22 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez.

"Llevamos 22 clausurados por esa situación, los que son como restaurantes, los que ya conocemos y que venden de 12 a 17 horas, de lunes a jueves, no tenemos ningún problema con ellos".



Y es que a través de redes sociales, se ha difundido el reinicio de operaciones de algunos botaneros y cantinas, por lo que el Edil especificó que depende del giro con el que los establecimientos estén dados de alta, será la manera en que podrán aperturar.

"Hay una equivocación por parte de los propietarios; a ellos se les otorga una licencia de funcionamiento, en la licencia de funcionamiento menciona si son restaurantes como giros A, o restaurantes con venta de bebidas alcohólicas. Cuando son con bebidas, así está la mayor parte, se hace la inspección respectiva, sabemos que no cumplen con más del 25 por ciento de venta de alimentos, por lo que muchos de esos son botaneros o vende cervezas".

En el caso de que en la carta que ofrecen al cliente, la venta de bebidas alcohólicas sea mayor y la comida esté como algo adicional, deberán continuar cerrados hasta que las autoridades de salud den otras indicaciones y de acuerdo a la semaforización, ya que actualmente la capital del Estado se encuentra en rojo.