Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Clausuran construcción de Coppel por incumplimiento de permisos, en Poza Rica

- PMA exige a proveedora de materiales 7 mil pesos por relleno de suelo
- Líderes del ramo afirman que jamás habían tenido que realizar este trámite

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com

Trabajadores del acarreo de material para la construcción recibieron sanción por no pagar supuestos permisos ambientales para laborar en la obra de la empresa Coppel, S. A. y acusan al titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez, por falta de sensibilidad ante la situación económica que padece la mano de obra local con esta oportunidad laboral, donde les exigen pagar 7 mil pesos por cada organización laboral.
 
Este lunes, personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente realizó una inspección en la obra en construcción de la quinta sucursal de la empresa Coppel, tienda departamental que desde el pasado viernes inició los trabajos para la edificación.
 
Pero el personal de la PMA procedió a la clausura de la construcción, ubicada sobre bulevar Adolfo Ruiz Cortines, del fraccionamiento Palmas, de esta ciudad.
 
De acuerdo con dirigentes de cuatro organizaciones sindicales del ramo de acarreo de material de la construcción, esto ocurrió porque no contaban con permisos ambientales para realizar este servicio y consideran que es arbitrario ya que ahora la PMA les exige permisos para relleno de suelo.
 
Esto provocó que los trabajadores de la construcción resulten afectados, porque es una obra de gran magnitud que generará empleo para la mano de obra local.
 
Y es que, a decir de los líderes sindicales del ramo del acarreo de materiales para la construcción que en la PMA se carece de sensibilidad porque a tantos años de experiencia en esta actividad laboral jamás habían tenido que realizar este trámite, lo cual exigen al titular de esta dependencia, Sergio Rodríguez que haga consciencia ya que le exigieron a cada organización sindical que deben pagar 7 mil pesos por trámite del permiso.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Vacunacin COVID
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax