Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Clausuran definitivamente La Feria de Chapultepec tras accidente que dejó 2 muertos

- Empresa solicitó un diálogo con las autoridades para esclarecer los hechos

- Además, pidió que peritos e inspectores internacionales determinen la causa del accidente

- En comunicado, empresa asegura tener un compromiso con los afectados, sus más de450 trabajadores y sus visitantes

El Universal Ciudad de México 13/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego del incidente en el que murieron dos jóvenes y otras dos personas resultaron lesionadas en La Feria de Chapultepec, la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S. A. de C. V. informó que el Gobierno de la Ciudad de México retiró el permiso de operación para seguir manejando el parque de diversiones.

En ese sentido, la empresa solicitó establecer diálogo con las autoridades locales con el objetivo de esclarecer los hechos y, con base en ello, determinar la operación del parque y de los trabajadores.

"Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec", detalló el parque de diversiones por medio de un desplegado en redes sociales.



Explicó que han colaborado en todo momento con autoridades capitalinas y han aportado toda la información para conocer las causas del accidente, por lo que son los primeros en querer conocer la causa de dicho accidente, añadió: “Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido".

Por ello, reiteraron que se necesita un perito internacional y un inspector certificado en juegos mecánicos por la National Association Of Amusement Ride Safety an Officials, así como de asociaciones internacionales más prestigiadas de la industria para que vengan al país para determinar la causa del accidente del pasado 28 de septiembre.

La Feria de Chapultepec indicó que el pasado 1 de octubre arribó a la Ciudad de México un experto de dicha asociación internacional; además, solicitaron que también se encuentra un experto mexicano, certificado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, electricistas, electrónicos y profesionales del estado de Querétaro, acreditados como peritos en juegos mecánicos.



"Solicitamos a la Procuraduría capitalina la entrada de ambos peritos a La Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial de esta solicitud", expuso en su desplegado.

Finalmente, reiteraron su voluntad de aportar conocimientos que tienen de la situación ante las autoridades bajo el argumento que han participado desde hace 26 años como miembros de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA). por sus siglas en inglés.

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de México había adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora de La Feria. El desplegado de La Feria fue colocado también en la página web del parque.