Gimnasios de la Capital del Estado continúan abriendo de manera clandestina, a pesar de que se estipuló en la Gaceta Municipal el cierre de estos establecimientos por ser lugares de posibles contagios de COVID-19.
Este jueves, el Departamento de Inspección y Atención Comercial del Ayuntamiento de Xalapa (DIAC), clausuró dos centros de acondicionamiento físico, "Star Gymnasium, ubicado en la calle Bremont, y "Sport life gym", en la calle Pípila, los cuales continuaban operando.
Luego de una denuncia ciudadana que enviaron al área de inspección municipal donde se mencionaba que las personas entraban en bloques cada dos horas, los empleados del DIAC, acudieron para la suspensión de estos.
Es preciso resaltar que en las Gacetas Municipales que el Ayuntamiento ha dado a conocer desde que se tomaron medidas de prevención a causa de la pandemia, los gimnasios y otros comercios no esenciales, deberán continuar cerrados hasta que las autoridades federales, estatales y municipales indiquen lo contrario.
Así también, las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Económico y Subdirección de Comercio, han hecho énfasis en tener operativos permanentes para vigilar que los establecimientos nocturnos y gimnasios cumplan las medidas de restricción implementadas por el ayuntamiento ante el COVID-19.