Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausuran en Córdoba guardería donde falleció una bebé de 4 meses de edad

- Ocurrió el último sábado y el MP deberá determinar si fue accidental

- Protección Civil define que el personal de guarderías debe saber primeros auxilios

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras la clausura de la guardería “Teresa Carreón Juárez” donde este fin de semana falleciera una menor de 4 meses de nacida, el Director de Protección Civil Municipal, Jorge García Pérez, indicó que la persona a cargo de los infantes debía estar preparada para ello, mientras que será el Ministerio Público quien determine si fue un accidente.

Al lamentar lo sucedido el pasado sábado, el entrevistado aseguró que hasta el momento se sabe que la guardería opera conforme a la ley.

Sin embargo destacó la importancia de que las personas a cargo de los menores de edad, estén preparadas en cursos de primeros auxilios para poder dar atención inmediata a los menores ante cualquier accidente.

"Todas las personas que estén al frente de los bebés en las guarderías deben de tomar un curso de primeros auxilios, precisamente estamos haciendo nosotros eso, revisando que todas estén actualizadas para poder operar de manera correcta".

El deceso se registró el pasado sábado en las instalaciones de la guardería “Teresa Carreón Juárez”, lugar que se encuentra clausurado por la Dirección de Protección Civil Municipal por tiempo indefinido.

Por su parte, García Pérez enfatizó que por parte de la unidad a su cargo se continúan realizando las revisiones a guarderías y estancias infantiles, aunque resaltó estas se enfocan principalmente a determinar posibles riesgos por la ubicación de las instalaciones.