Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Clima estable en el norte y centro del Estado; persisten lloviznas y nieblas en el sur

- Ambiente diurno cálido en la costa, mientras que en regiones montañosas será frío a fresco

- Temperaturas menores a 5°C sobre la Sierra Norte de Puebla, región de Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba por las noches

Conagua Xalapa, Ver. 21/12/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Cielo medio nublado con lloviznas en la porción sur del Estado, así como nieblas en regiones de montaña y costa; condiciones estables se presentarán en el norte y centro de Veracruz.

Sinopsis:
Esta mañana se observan condiciones de cielo nublado en la porción sur del Estado, sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como la presencia de nieblas en regiones montañosas y costas.
El viento es del Suroeste con velocidades menores a 10 km/h.
La temperatura favorece un ambiente templado en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas es frío a fresco.
Este día se registrará el Solsticio de invierno en el Hemisferio Norte a las 22:48 horas tiempo del centro de México.

Pronóstico Regional a 24 h:
La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 21, continuará modificando sus características térmicas, la afluencia de aire húmedo proveniente del Golfo de México y condiciones locales favorecerán cielo medio nublado a nublado con lluvias vespertinas a nocturnas, así como la presencia de nieblas y neblinas en regiones montañosas y costa, previéndose acumulados de lluvia menores a 25 mm en regiones montañosas y sur del Estado, sin descartar lluvias con acumulados puntualmente fuerte (25 a 50 mm) principalmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. El viento será de componente Este de 15 a 25 km/h. La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente cálido en la costa, mientras que en regiones montañosas será frío a fresco, durante la noche y madrugada se esperan temperaturas menores a 5°C especialmente sobre la Sierra Norte de Puebla, región de Huayacocotla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.



Recomendaciones:
Tomar las medidas pertinentes por ambiente muy frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas, así como por nieblas tanto en zonas montañosas como en la costa. Atienda las indicaciones de Protección Civil.