Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clima habría desorientado al delfín que encalló en playa de Úrsulo Galván: SEDEMA

En el Aquarium de Veracruz determinarán si requiere rehabilitación, dijo Secretario

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, informó que será decisión de especialistas de Aquarium del Puerto de Veracruz si el delfín rescatado tras encallar en las dunas de Chachalacas requiere rehabilitación o si sería regresado al mar.

“Afortunadamente todas las instancias ya están coordinadas en este momento. Se fijó la comunicación necesaria con PROFEPA, personal especialista en vida acuática del Aquarium de Veracruz y personal de Protección Civil lo están atendiendo y están haciendo lo necesario para regresar el delfín a su hábitat”, refirió.

El funcionario comentó que el delfín habría quedado varado en las dunas de Chachalacas aparentemente por cuestiones climáticas, las cuales pueden desorientar a las especies marinas.



Recordó que en días pasados ocurrió un caso similar en Veracruz Puerto, “se acaba de liberar el día de ayer un delfín que fue rehabilitado en el Aquarium. Lo que se hace evidentemente es la atención y regresar a la vida marina a estas especies”, dijo.

Contreras Bautista, por último, pidió a la población no intervenir en estos y avisar a las autoridades, ya que éstas se enlazan con las instancias especializadas en atender estas situaciones de manera óptima.