Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clínica de ISSSTE en Orizaba también enfrenta desabasto de medicamentos

Gestor del Tecnológico de Orizaba ante el instituto, Isaac López, acusó atraso en el envió de pacientes a las especialidades

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

En el ISSSTE como en otras dependencias de Salud hacen falta medicamentos y la Clínica de Orizaba no es la excepción, indicó el gestor del Tecnológico de Orizaba ante el instituto, Isaac López Jurado, quien agregó que también hay mucho atraso en el envió de los pacientes a las especialidades.

Este jueves sostuvo junto con parte de su equipo una reunión con autoridades de la Clínica del ISSSTE Orizaba.

"Pedimos

al director las facilidades y que esto mejore, y es que la problemática radica en la falta de medicinas y lo que es añejo es la falta de especialidades a pesar de que la población creció".

Agregó que a través del Congreso de la Sección 61 del SNTE y de la Mesa de Seguridad Social, se ha pedido que clínicas como la de Orizaba sea remodelada y se incluyan las especialidades.

"Hay casos donde se requiere una intervención quirúrgica y no hay equipo en Orizaba, entonces se hace el envío a Veracruz pero esperan la negativa de allá para mandarlo al

Hospital 20 de noviembre en México".

Dijo que si el actual gobierno quiere cambiar en el rubro de salud tiene que fijarse en este tema porque es una demanda urgente de los derechohabientes.

"Otro problema para los traslados es la falta de las ambulancias, entonces deben pedir en Cruz Roja o IMSS, y eso no puede ser así".



Añadió que el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, tiene que poner mucha atención en este rubro y no dejarse engañar por quien le informe que en salud las cosas marchan bien.

El gestor del Tecnológico de Orizaba ante el ISSSTE, le fue entregado recientemente su nombramiento oficial de la sección 61 del SNTE.