Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clínica hospital del ISSSTE en Tuxpan, foco de contagios COVID-19

- Derechohabientes reportan falta de control en atención a personas con el virus

- Para surtir su medicamento, hacen fila junto con pacientes de otras enfermedades

De la Redacción Tuxpan, Ver. 16/08/2021

alcalorpolitico.com

Ante la falta de un adecuado programa de control en distintas áreas, la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es un foco de contagios de COVID-19, reportan derechohabientes.

Los quejosos señalan que, por ejemplo, hay personas que acuden a consulta o hacen fila en el área de farmacia para surtir medicamentos, pero, a pesar de que llevan síntomas o de plano salieron positivos a COVID-19, la espera la hacen junto con pacientes de otras enfermedades.

“Hay gente que llega con sus resultados positivos y están en las mismas salas de espera de los consultorios y luego pasan a hacer fila en la farmacia, revueltos (sic) con todos los demás”, apuntó uno de los quejosos, que dijo ser docente, pero pidió reserva de nombre.



Indicó que la falta de organización expone a todos los derechohabientes a contagiarse de coronavirus, por lo que anotó que se debe implementar un programa especial de atención directa a quienes tienen síntomas o cursan coronavirus.

“Debe haber, por lo menos, sana distancia, se debe vigilar que no se aglomere nadie. Se habla de que cada día hay más casos (positivos) y más personas que pierden la vida por la pandemia, entonces se deben tomar más medidas para proteger también al personal (que labora en el nosocomio)”, enfatizó.