Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clips promocionales “Orgullo Veracruzano”, parte de la estrategia contra inseguridad

Promoción turística servirá para dejar atrás el pesar que se tuvo por años: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que a través de los videos promocionales de “Orgullo Veracruzano”, que ya superaron las 27 millones de visitas en las distintas plataformas digitales, se busca atacar el problema de inseguridad en el Estado de manera integral.

En entrevista, reiteró que esta iniciativa forma parte del eje de su administración con el que “queremos que la gente en los pueblos, a través del conocimiento de su propia cultura, vaya dejando atrás el pesar que tuvimos durante muchos años de la inseguridad”.

García Jiménez recordó que con estos videoclips y cápsulas han estado generando junto con los Alcaldes la promoción turística alrededor de las riquezas culturales muy regionales que tiene cada municipio del Estado.

Al respecto, detalló que las cápsulas y videos que son subidos a las redes sociales muestran la riqueza culinaria, artesanías y las actividades económicas que tiene cada demarcación del Estado.

“Para que la gente conozca Veracruz y también se anime a visitar estos municipios. Hemos tenido en estos programas 27 millones de visitas, donde han participado las Alcaldesas y Alcaldes de todo el Estado”, precisó.

El Mandatario destacó que no es fácil lograr que los videos sean vistos tantas veces en las plataformas digitales y presumió que con éstos se logró rescatar las tradiciones con renombre incluso nacional, como es la de Jilotepec que está dedicada al Día de Muertos.

“Fue uno de los videos promocionales con más visitas y el otro fue de Alvarado, que es una composición musical con arpa, con instrumentos del son jarocho, de una bella composición que se hizo para orquesta y tuvo éxito a través de las redes”, aseguró.

Cabe recordar que desde el 16 de mayo de 2020, fecha en que comenzó el programa “Orgullo Veracruzano” se han emitido 31 videoclips, 139 cápsulas y 66 programas, alcanzando entre todos 27 millones 94 mil 594 vistas en las redes sociales hasta el pasado 12 de septiembre.

De los programas, los más vistos hasta ahora han sido los de “La Llorona”, con un millón 354 mil 500 reproducciones; “Huapango de Moncayo”, con 844 mil 800; “La Rama”, con 508 mil 900; “La Bamba”, con 390 mil 300 y “La Bruja”, con 275 mil 100.

Los videos son publicados en las redes sociales del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Radio Televisión de Veracruz (RTV) y en Autobuses de Oriente (ADO).