Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Club Pleey organizó cena navideña para familias de escasos recursos

-Será en el salón “Caracol”; se espera la llegada de 1300 personas

-Asistentes fueron seleccionados de acuerdo al censo del INEGI: Jiménez Martínez

Claudia Montero Xalapa, Ver., 22/12/2014

alcalorpolitico.com

Como cada año el Club Pleey realizará la Gran cena de Navidad 2014, en donde se espera la asistencia de alrededor de mil 300 personas de las colonias con población de escasos recursos de la capital del estado.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza el evento y este año tendrá lugar en el salón Caracol, expresó el coordinador de Club Pleey, César Jiménez Martínez.

Con el objetivo de que la población de escasos recursos disfrute de un evento navideño, diversos autobuses transportan a estas personas hasta el Salón donde les ofrecen un platillo con arroz, barbacoa, frijoles, despensas, cobijas y juguetes para los niños.



En cuanto a cómo se realizó la selección de estas personas, comentó que se basan en la situación económica de las familias y se eligen a quienes se encuentren en una situación precaria y ello no les permite tener una cena de Navidad.

Las colonias seleccionadas fueron tomadas del censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), donde se informa que las colonias más pobres de Xalapa son la Reserva del Tronconal, Luis Donaldo Colosio, Fidel Herrera, entre otras, a donde llevaron las invitaciones para la asistencia a esta cena.

Asimismo mencionó que hace cuatro años llegaron mil 500 personas a este evento y

aunque no son todas las familias de escasos recursos, se intenta llegar al mayor número.

En este sentido aseguró que todas las personas que les ayudan son empresarios Xalapeños, quienes se han comprometido con esta labor que no tiene ninguna finalidad partidista o religiosa.

Y es que a pesar de la crisis económica que se vive actualmente, los empresarios se han comprometido tanto, que aun estando en situaciones complicadas, participan con su colaboración.



Por último, César Jiménez refirió que este año se observa mayor crisis económica y se ve reflejado en el boteo pues el año pasado reunieron 5 mil pesos y este 2014 sólo mil.