Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS cambiará mil 500 tragatormentas, en Xalapa, ante esta temporada de lluvias

Carlos Hernández reafirmó que están preparados para abastecer de agua a la capital del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para esta temporada de lluvias, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ya está preparada para abastecer del servicio a la capital del Estado.

Durante entrevista en el café La Parroquia, de la calle Enríquez, de esta ciudad capital, el director de CMAS, Carlos Hernández Martínez, explicó que en temporada de lluvias se enfrentan a dos grandes problemas: las inundaciones y la turbiedad en los ríos que provocan las lluvias.

Fue por este motivo que ayer domingo a las 22:00 horas se tuvieron que cerrar las válvulas del río Pixquiac y se abrieron a las 5 de la mañana; sin embargo, se otorgó el servicio de manera normal y hasta el momento todos los tanques se encuentran llenos.



Carlos Hernández aseveró que toda la ciudad se encuentra con el servicio de agua potable y dijo que el equipo operativo está a disposición para atender las llamadas por alguna irregularidad.

En este sentido, recordó que hace semana y media se registró la ruptura de un tubo en el Alto Pixquiac por un derrumbe de piedras, pero los trabajos se realizaron día y noche durante 4 días y se logró el abasto a toda la capital.

Por otra parte, informó que continúan con los trabajos del programa de desazolve y esta semana corresponde a las labores en la zona Este, donde participan con las delegaciones para la limpieza en tragatormentas y alcantarillas.



Este proyecto contempla cambiar de mil 500 a 2 mil tragatormentas en la ciudad, lo que corresponde al 30 por ciento del total que existe en la capital del Estado.

"Lamentablemente hay tragatormentas que ya están desgastadas y por el paso de vehículos pesados se desgasta de mayor manera y tenemos que estarlo reforzando", finalizó.