Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa espera restablecer este martes servicio en 119 colonias

Comisión mantiene trabajos de mantenimiento y desazolve

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes comenzaría a restablecerse el servicio de agua potable en 119 colonias en la Capital, luego de los trabajos de mantenimiento y desazolve que lleva a cabo la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.

Desde la madrugada de hoy, el suministro del vital líquido fue interrumpido en gran parte de la ciudad debido a las labores en la caja 4 rompedora de presión que proviene de la Presa Los Colibríes, situada en San Andrés Tlalnelhuayocan.

De acuerdo con la paramunicipal, el desazolve era necesario y ya se ha hecho desde 2018 como parte del Programa Operativo Anual de la Gerencia de Operación y Mantenimiento, abarcando el mantenimiento a cajas, tanques y presas con lavados programados.



Si bien el corte de servicio se prevé que dure 24 horas, CMAS estima un periodo adicional de 24 horas para la recuperación del servicio en las colonias afectadas, que corresponden al macro sector 1.

Se trata de las 10 de Mayo, 12 de Diciembre, 2 de Abril, 23 de Marzo, 7 De Noviembre, 6 de Junio, Agua Clara, Agua Santa 1, Agua Santa 2, Agustin Lara, Arboledas de Las Trancas, Arboledas del Tronconal, Atenas, Aviación Civil, Azteca, Badillo, Balcones De Xalapa Bellavista, Bosque de Niebla, Bugambilias, Cafetos, Campestre Porvenir, Campo de Tiro y Carolina Anaya.

Así también, la Central de Abastos, Cincuentenario, Constituyentes, Culturas Mexicanas, El Moral, El Palenque, El Triunfo, El Vergel, Encinal, Encanto del Sumidero, Esmeralda, Fidel Herrera, Floresta, Fraccionamiento Cúspide, Fraccionamiento La Cima, Fraccionamiento Monte Magno, Fraccionamiento Valle Real, Fraccionamiento Xallitic, Francisco Villa y Fraternidad Antorchista.



El corte de agua potable también afectó a las colonias Fredepo (Reserva del Tronconal), Heberto Castillo, Infonavit Pomona, Imperial Las Ánimas, Jacarandas, Jardines de Las Flores, José Revueltas, La Ciénega, La Ermita, La Haciendita, La Marquesa, La Pradera, Lagunilla, Las Aguilas 1 y 2, Las Brisas, Las Cascadas, Las Fuentes, Las Haciendas, Las Maravillas, Las Palomas, Las Trancas, Laureles, Lázaro Cárdenas, Loma Bonita y Lomas de La Pradera.

Se incluyen además Lomas de Las Haciendas II, Lomas de Santa Fe, Lomas del Sedeño, Los Prados, Lucas Martín, Margarita Morán 1, María Esther, Mártires de Chicago (sobre Rébsamen y Desiderio Pavón), Maver, México, Miradores de Las Flores, Montes de Xalapa, Morada del Quetzal, Nacional, Naranjal, Nueva Xalapa, Nuevo Xalapa, Obrero Mundial, Ollintonal, Olmo Trancas, Palo Blanco, Paso Ladrillo, Peñascal, Periodistas, entre otras.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento pidió a la ciudadanía hacer uso racional y eficiente del agua en el macro sector 1 durante este martes del corte y mañana miércoles de recuperación. Mientras que para el macro sector 2, el exhorto comprende el día jueves.



"Se vigilará la recuperación paulatina y se asistirá a la ciudadanía en caso de requerirlo", expuso la paramunicipal.