Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa podría extender tandeos, en caso de que las lluvias no lleguen a tiempo

Actualmente se captan apenas 90 litros por segundo, cuando en un periodo normal se obtienen hasta 190: José Luis López

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

La distribución de agua mediante tandeo en la capital veracruzana se podría extender por más tiempo, debido a que, de acuerdo a los pronósticos, la llegada de la temporada de lluvias podría alargarse en este 2016.
 
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, José Luis López Hernández, señaló que durante esta temporada de estiaje, la cantidad de agua que viene del Cofre de Perote ha disminuido de manera exponencial.
 
Expuso que en algunas ocasiones se han logrado captar apenas 90 litros por segundo, cuando en un periodo normal se obtienen hasta 190 litros por segundo, es decir, la cantidad de líquido es menos del doble.
 
La disminución del caudal de agua es complicada en algunos sentidos, pero por otro lado, dijo, se conocen perfectamente las colonias que se quedan sin agua de tal manera que inmediatamente que entra el estiaje se trabaja en la distribución mediante el tandeo.
 
En cuanto al ámbito laboral, señaló que se han tenido pláticas con las autoridades municipales, a fin de que se pueda ejecutar el mejoramiento del parque vehicular y las herramientas para las faenas diarias de los empleados.
 
Señaló que se cuenta con problemas, porque no hay suficiente número de vehículos para trasladar al personal a sus áreas de trabajo, pero ya han tenido encuentros con el alcalde Américo Zúñiga y se han estado atendiendo poco a poco.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Ipax