Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son las programadas del año pasado

CMIC ejercerá 25 mdp del FONDEN para obras en el norte del estado

- Revestirá caminos rurales y rehabilitar puentes de esa zona

- Aun con estas obras, los integrantes de dicha cámara de construcción no se sienten satisfechos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/07/2010

alcalorpolitico.com

En contrataciones de obras para la zona norte veracruzana son 25 millones de pesos destinados por el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), serán en primer paquete para miembros de delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en esta misma región, dijo su vicepresidente Francisco Reinoso Farías.

La participación en obras locales es una de las pugnas de la CMIC, quien tiene a cargo la cartera de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la delegación, Reinoso Farias explicó que con la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán obtuvieron contratación de obras en la propia zona norte.

En beneficio de constructores locales, será la semana próxima que inician los trabajos en los municipios de Papantla, Cerro Azul, Tantoyuca, Espinal, Ixhuatlán y Chicontepec.

Se encargarán del revestimiento de caminos rurales y rehabilitación de puentes con derrama económica de 25 millones de pesos en estas obras. De ello, proviene la contratación de mano de obra con cien plazas, entre operadores y obreros, por cinco millones de pesos.

Los recursos del FONDEN llegaron este año, luego de solicitarse desde el anterior ante afectaciones que sufrieron los municipios de la zona norte por fenómenos meteorológicos.

Con el número de obras a realizar, el vicepresidente Francisco Reinoso dijo que los constructores no están satisfechos.

Sin embargo reconoce la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la promesa pendiente de un segundo paquete de obras que provienen de este programa federal.