Ir a Menú

Ir a Contenido

El pr?ximo 23 de octubre

Cámpiras de la Liga de Comunidades Agrarias marcharán frente a la Cámara de Diputados

- Demandan mayor presupuesto al campo, informó Bertha Hernández - La exigencia mundial ante la crisis alimentaria es mirar hacia ese sector

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/10/2008

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Liga de las Comunidades Agrarias de la CNC, Bertha Hernández, dio a conocer que el organismo que representar está convocando a una movilización de todos sus agremiados para participar en una marcha frente a la Cámara de Diputados el próximo 23 de Octubre en demanda de que se incremente el presupuesto hacia el campo, ya que la exigencia mundial ante la crisis alimentaria es mirar hacia ese sector.

Aclaró que es evidente el problema de la falta de recursos para la producción en el campo y para el 2009 se requiere de un mayor presupuesto, “el escenario mundial nos señala que debemos producir más”.

Este año el problema del sub ejercicio del gobierno para el campo también ha sido muy notorio, precisamente por esta circunstancia iremos a México para demandar más recursos, porque estamos viendo incrementos en otros rubros que no representan mejora en la producción.

En temas de partido, manifestó que para las elecciones federales del 2009 y las locales del 2010, a su partido el PRI, realmente no le preocupa en nada el tema de la posibilidad de una alianza con otras fuerzas como pudiera ser el PRD.

“Tenemos un trabajo serio, lo hemos visto en los resultados, el caso más reciente de la elección en Acapulco, no creo que nos preocupe tanto las alianzas”, precisó.

Lo que si considera necesario es que el partido pueda cumplir con los espacios hacia las mujeres y en eso si están trabajando de lleno al interior del PRI.

En otros asuntos, considera prematuro hablar de posibles sustitutos al frente de la dirigencia estatal del PRI, ya que se debe esperar los tiempos y si en realidad se dará la renuncia de José Yunes Zorrilla, que podría ser candidato a diputado.

“Son rumores, no hay nada serio en eso, si se menciona el caso de Ranulfo Márquez y Erick Lagos, en la prensa, pero considero que realmente eso se dará en su momento” precisó.