Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNC está en crisis, urge apuntalar: Comité Municipal Campesino de Orizaba

Hubo alejamiento de las autoridades, falta apoyo para la zona, señalan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, el representante del Comité Municipal Campesino en Orizaba, Gabriel Zepeda Trujillo, señaló que la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado se encuentra resquebrajada, por lo que urge apuntalar a este sector.

Comentó que después de Bertha Hernández estuvo Edgar Díaz Fuentes y se trató de enderezar al sector, desafortunadamente los comités regionales en el Estado no apoyaron para que se emitiera una convocatoria y se eligiera a una persona, porque Díaz Fuentes era un interino.

Señaló que la posterior llegada de Juan Carlos Molina no ayudó y con el cambio de colores en la administración estatal hubo un alejamiento de las autoridades y con ello, la falta de apoyo para la zona.



“Si a nivel nacional estábamos en crisis, a nivel estatal estábamos más en crisis”, remarcó.

Indicó que en la pasada administración se vio apoyo para la Cuenca del Papaloapan y el sureste del Estado, pero no para esta zona centro.

La única ayuda que se quedó, abundó, fue la que provenía del Gobierno Federal, pero eso porque eran los programas que de por sí tenía el Gobierno, no por alguna gestión hecha por la CNC del Estado.



Agregó que ahora, el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, ha señalado que se trabajará con base en las normas que marcan los estatutos, por lo que por lo pronto vendrá un delegado y en su momento, se tendrá que hacer la convocatoria abierta a las elecciones.